Ir al contenido

Aplicaciones

Fabricación de tapones de cava

Los tapones de cava se fabrican utilizando granulado de corcho. Estos tapones son naturales, reciclables, biodegradables y reutilizables. Además tienen una excelente flexibilidad y elasticidad, lo que permite una fácil compresión, una excelente recuperación dimensional y una buena adhesión al cuello de la botella.

Fabricación de calzado

El granulado de corcho se utiliza también en la fabricación de calzado debido a sus propiedades únicas. Se aplica en plantillas y suelas debido a sus cualidades. Es sólido pero muy ligero, absorbe y suaviza el impacto. También se aplica para hacer una pasta de corcho que permite un relleno integral y más rápido del espacio entre la suela y la palmilla del zapato.

Fabricación de pinturas

El granulado de corcho se utiliza en la fabricación de pinturas de diversas maneras debido a sus propiedades. Se aplica para mejorar el aislamiento térmico y acústico, la impermeabilidad, la transpirabilidad y la resistencia al deterioro, proporcionando una solución ecológica y efectiva.

Fabricación para bioconstrucción y aislamiento

El granulado de corcho es un material natural y versátil que se utiliza en la bioconstrucción y aislamiento debido a sus propiedades naturales y sostenibles.